Volkswagen Jetta Hybrid llegará a España

Jetta Hybrid

Finalmente, el Jetta Hybrid llegará a España a principios de 2013

 

Seguramente, el pasado Salón del Automóvil de Detroit dejó con gusto a poco a los amantes de las cuatro ruedas tanto del continente europeo como sudamericano. Muchos de los vehículos dados a conocer allí fueron anunciados sólo para el mercado norteamericano, lo cual nos permitía sólo la alternativa de mirarlos por la TV o en alguna nota de prensa. Dentro de estos modelos pensados solamente para comercializarse en los Estados Unidos y en Canadá estaba el Volkswagen Jetta Hybrid, un sedán híbrido de gasolina que atrajo la atención del numeroso público que siguió todas las novedades de este salón de coches.

Pero los planes de la marca alemana cambiaron de un día para otro, anunciando que el segundo híbrido creado por ellos (tras el Touareg Hybrid) llegará al mercado español a principios del año que viene. Así, las carreteras ibéricas podrán contar con las bondades de un sedán que llamó gratamente la atención en Detroit y que destaca por sus cualidades técnicas y buen acabado.

 

Más potencia

El Jetta Hybrid de Volkswagen, como buen híbrido, combina un motor 1.4 TSI de 150 CV con uno eléctrico de 20 kw de potencia, entregando al conductor alrededor de 27 caballos de fuerza. A un uso promedio, este sedán de la marca alemana promete un rendimiento de 45 millas/galón (5.2 litros/100 km) Asimismo, este coche acelera de 0 a 100 km/h en sólo 9 segundos, una capacidad que se encuentra en el promedio para un vehículo sedán.

 

Jetta Hybrid

 

Tres modos de conducción

Entre las novedades que trae el Jetta Hybrid se encuentra el hecho de que proporciona 3 alternativas diferentes de conducción:

  • Zero Emission: propulsión eléctrica de hasta 70 km/h (siempre y cuando la carga de las baterías lo permita)
  • Normal: en función de las condiciones en que se realice la conducción, los dos motores del vehículo funcionan de manera automática.
  • Boost: en este modo, el motor eléctrico entrega la mayor potencia posible (algo así como el modo Sport)

 

Ahora bien, considerando el altísimo precio del Touareg V6 Hybrid de 333 CV, que lo podemos encontrar en el mercado a un poco más de 85.600 euros, este modelo híbrido de Volkswagen debería andar en un valor comercial similar. Y esto, resulta lamentable en virtud de los anuncios realizados por la marca germana, donde se plantean como meta llegar a ser el fabricante de vehículos Nº1 para el 2018.