Volkswagen Golf VII 2013
La séptima versión del mítico Volkswagen Golf ya ha sido presentada. Y aunque era un secreto a voces (incluso anticipado por la misma compañía alemana), este nuevo coche apareció en gloria y majestad ante nuestros ojos. Así, todo lo bueno de los modelos previos del Golf se hace patente en este diseño renovado y que condensa lo mejor de la Volkswagen.
El Golf, considerado como uno de los mejores modelos de la alemana Volkswagen, da cuenta de sus seis generaciones predecesoras en este nuevo compacto edición 2013. Así, esta séptima versión posee novedosas funcionalidades, mayor comodidad y un mejor balance de la seguridad, pero siempre conservando todos aquellos aspectos que han posicionado al Golf como uno de los coches más vendidos durante más de 35 años de historia.
Y para optimizar sus prestaciones, el Golf VII 2013 ve reducido su peso en relación a sus antecesores, algo que a estas alturas es común a todos los autos de la alemana y que, esperamos, continúe como una tendencia futura en los próximos modelos del Golf. Así, el diseño prioriza un esquema más lineal el cual busca sacarle el máximo provecho a cada uno de los espacios, orientado esta vez netamente hacia la experiencia del conductor.
En cuanto a sus especificaciones, el nuevo Volkswagen Golf será comercializado tanto en sus versiones de gasolina como de diesel. De esta manera, en primer lugar nos encontramos con un motor 1.2 TSI gasolina de 85 caballos de fuerza, que garantiza un consumo de 4.9 litros por 100 kilómetros. En su versión diesel, el Golf VII contará con un motor 1.6 de 105 caballos de fuerza, que se traduce en un consumo de 3.8 litros cada 100 kilómetros.
Por el momento, la Volkswagen sólo ha dado el precio considerado para la venta en el mercado alemán, el cual alcanza los 16.975 euros, algo que se encuentra dentro de los rangos de lo esperable para un compacto de las características del Golf VII 2013.