Vehículos urbanos con bajo consumo de combustible
Cuando vamos a comprar un coche nuevo o a cambiar el que ya tenemos una de los puntos que siempre nos planteamos es el consumo de combustible. Es un tema que a la larga, puede perjudicar nuestros bolsillos gravemente, hasta el punto de disminuir el uso del vehículo para reducir las facturas.
Entonces hagámoslo bien desde el principio. Debemos elegir un coche que cumpla con todas nuestra expectativas y que además nos asegure el mínimo consumo para no tener que abandonarlo en el garaje y cambiarlo por transporte alternativo.
¿Por qué un vehículo urbano de bajo consumo?
En el caso de los coches urbanos, la mejor opción es siempre un automóvil de bajo consumo, porque es el que utilizamos normalmente para todo, incluso para realizar viajes. Si dispones de un auto que consuma menos, podrás incluso viajar mucho más de lo que lo haces actualmente.
Son coches que ofrecen comodidad para largos desplazamientos en familia, son espaciosos y tienen motores potentes con espíritu deportivo. Es decir, son coches que pueden utilizarse para viajar, para recorrer grandes tramos al realizar visitas a clientes y todo eso con un bajo coste de gasolina. Además, ofrecen comodidades dignas de cualquier deportivo o coche familiar y a un precio más reducido.
Peugeot 208
Modelo más joven que su predecesor. Su dimensión lo hace parecer compacto y práctico, aunque no es pequeño. La aerodinámica y la forma en que han diseñado el espacio interno aseguran la comodidad del vehículo.
El consumo mínimo fuera de la zona urbana es de 3.9 l/100km y dentro de zona es de 5.6 l/100km, lo que resulta un gasto mínimo dentro de los coches que compiten en su línea. En cuanto a las emisiones de CO2 son de 104 g/km.
Kia Rio
Sólo está disponible en la versión con cinco puertas y ofrece la mejor habitabilidad en un tamaño compacto. El diseño, tanto interior como exterior es atrevido y presenta mejoras digitales y mecánicas en cuanto a su antecesor Picanto.
Según su ficha técnica su consumo es de 5 litros a los 100km con emisiones medias de dióxido de carbono de 114 g/km, lo que supone el ahorro del impuesto de matriculación.
Fiat Punto
Auto práctico cuyo espaciado interior no refleja su forma compacta, conservando así una de las características que fueron un éxito en el Uno, el aprovechamiento del espacio.
Dependiendo del motor elegido en el diseño, el consumo ronda los 3-5 litros cada 100 km en carretera. Con el motor 0.9 TwinAir las emisiones de dióxido de carbono son de 98 g/km.
Ahora ya lo sabes. Si tienes pensado invertir dinero en un coche urbano, céntrate en los que a la larga te hagan ahorrar dinero y aquellos que conserven las prestaciones que buscas.