Toyota Insect
Porque nunca faltan los “forever alone”, en el marco del Salón de París 2012, la japonesa Toyota presentó su nuevo coche: el Insect. Se trata de un modelo netamente urbano y que, como principal atractivo, cuenta con espacio sólo para el conductor. Así, este coche posee todas las comodidades y garantías tecnológicas que posibilitan que el único pasajero experimente todas las facilidades y conectividad posibles.
De esta manera, el Toyota Insect incorpora un sistema de reconocimiento de voz y sensores de movimiento que le permiten al conductor estar siempre conectado a Internet mediante el servicio de nube de la fabricante japonesa. Tan sólo hablando o realizando un pequeño movimiento, el piloto podrá conocer el estado de la batería, monitorear el sistema de climatización del coche y, lo principal, conectarse a un agente virtual del Centro de Toyota, quien le ayudará a ajustar de la mejor forma los parámetros del vehículo para proporcionarle a quien lo conduzca la mejor experiencia en el volante.
Como era de esperarse (considerando que se trata de un auto dado a conocer recién en el salón de la capital francesa), no se sabe si Toyota dispondrá del Insect como modelo comercial o si sólo se trata de un auto que permitirá a la nipona conocer de mejor manera las actuales tendencias en conectividad y, de esta forma, anticiparse a los nuevos requerimientos de la población.