Por qué los recambios de suspensión neumática pueden serte útiles
La suspensión es uno de los elementos que los conductores más desean cambiar con respecto al coche que compran de serie. Por defecto, el sistema de suspensión suele ser completamente pasivo, es decir, que no permite una adaptación al tipo de carretera, como si todas fueran iguales. El problema es que en estos casos cuando una carretera presenta diferentes condiciones o baches imprevistos, el sistema de suspensión no ofrece los efectos óptimos a la conducción.
Hay muchas variables de suspensión adaptativa, referidas tanto a sistemas de amortiguación exclusivamente como a la propia suspensión. En este artículo tratamos concretamente la suspensión neumática, debido a que es una de las más útiles como sistema de suspensión adaptativa.
Los recambios de suspensión neumática pueden encontrarse en tiendas físicas o digitales de recambios para coche, como Autingo, donde es posible adquirir todas las piezas necesarias para la sustitución o montaje del sistema de suspensión que estamos buscando.
La característica diferenciadora del sistema de suspensión neumática es el hecho de que viene acompañada de un fuelle de goma que funciona con aire a presión. De forma estándar los sistemas de suspensión cuentan con un resorte helicoidal, sin embargo en la suspensión neumática el fuelle de aire a presión ofrece diferentes ventajas con respecto a la altura de la carrocería y la dureza del muelle.
En lo que respecta a la distancia de la carrocería con respecto al suelo, el sistema de suspensión neumática nos permite acercarla o alejarla, la primera mucho más recomendable para vehículos de corte deportivo, mientras la segunda es más propia de todoterrenos.
Además de la altura, el sistema de suspensión neumática presenta una mayor inalterabilidad en relación a la carga que lleva el vehículo, ofreciendo la misma conducción confortable en cualquier situación.
Otra de las ventajas del sistema de suspensión neumática es que incluye dos tarados de dureza de muelle, gracias a la utilización de un segundo fuelle neumático. En la práctica, esto sirve para la conocida conducción deportiva, que es accionada en algunos vehículos que tienen esta característica por medio de un selector de modalidades de conducción. Cuando se acciona la modalidad deportiva, este segundo fuelle de la suspensión neumática se desactiva y deja trabajar de forma exclusiva al primero.
La suspensión neumática se puede adaptar a las necesidades de cualquier conductor, lo mejor es escoger en Autingo los recambios que se precisen por marca de vehículo y necesidades personales, para poder adaptar la suspensión a nuestro estilo de conducción.