Señales de transito en Argentina

Conocer las señales de transito no es cuestión de aprenderlas para el exámen y listo. Muchos creen que memorizarse las más comunes servirá para aprobar el exámen de manejo que comunmente debe darse para obtener la licencia de conductor, sin embargo, es una de las razones que más accidentes de transito produce.

Es fundamental para cualquier conductor conocer su significado, familiarizarse con ellas y hasta incorporarlas al pensamiento irracional, ese pensamiento que no podemos manejar y que muchas veces nos ha salvado de alguna sin siquiera habernos dado cuenta, teniendo en cuenta esto te vamos a mostrar las señales de transito que rigen en todo el ámbito de la República Argentina

Señales de Transito Restrictivas

Es importante tenerlas en cuenta y acatar la orden que demanda esta señal, ya que si está ahí es por que realmente debe cumplirse. El NO cumplimiento podría comprometer la vida de alguien y es por eso que las multas para quienes hacen caso omiso de estas señales son las más caras.

 

 

Señales de Transito Preventivas

Son señales de advertencia y el fin de ellas es advertirte que tengas mucha precaución. Puede que nada pase si no les prestas atención pero mejor prevenir cualquier desastre. Obviar una de estas señales, tan solo por que es preventiva y no supone un riesgo real, puede conllevar a que rompas partes importantes del auto o que tengas algún accidente importante, como cuando se presentan señales como la de calzada resbaladiza, inicio de doble circulación, lomada o badén.

 

y por último y no menos importante:

Señales de transito informativas.

El fin de estas es informar y cumplen su rol a la perfección.  Fueron pensadas para que el conductor interprete de un vistazo lo que la señal quiere decir.

 

Actualización 06-2011: Gracias a un comentario, tambien incluimos la señalización para los casos de niebla y una breve explicación encontrada en este sitio:

 

 


En el gráfico superior podemos ver los cuatro chevrones (y mucho más), esto nos indica que la visibilidad es buena y podemos transitar a una velocidad normal.

En este otro dibujo podemos ver como la niebla se ha hecho presente, y como solo podemos ver los cuatro signos y no mucho más, debemos reducir nuestra velocidad a 80 km/h.

Aquí la situación comienza a complicarse ya que la visibilidad comienza a disminuir lo suficiente para que tengamos que reducir nuestra velocidad de viaje a unos 70 km/h.
Solo dos signos son los que podemos ver, la niebla es muy intensa y nuestra velocidad no debe ser superior a los 60 km/h.

El peor caso posible, solo podemos ver un chevrón (un poco más de la punta de nuestro auto) y la conducción se torna demasiado peligrosa. Velocidad máxima 40 km/h.