RM-Sotheby’s termina subastando 10 coches por 68 millones de euros
La conocida Monterey Car Week 2015 ha vivido una gran cantidad de emocionantes subastas, pero las correspondientes a la casa RM-Sotheby’s han sido de las que más éxito han tenido. La suma total de los ingresos por sus lotes, que han abarcado hasta el 88% de su oferta, superan los cientos de millones de euros. Sin embargo, una colección ha destacado por encima de todas, la de Pinnacle, de un propietario anónimo y que llegó a recaudar 68 millones de euros por sí sola.
La colección tenía algunos de los mejores superdeportivos de la Historia, siendo el Ferrari 250 LM el que se vendió más caro por 15,9 millones de euros. En la colección estaba incluso el último Enzo construido en Maranello que fue donado originalmente al Papa Juan Pablo II. Su recorrido mundial le había traído a Monterey donde se ha vendido por 5,4 millones de euros.
Otros modelos dentro de la increíble colección eran el McLaren F1 LM-Specification vendido por 12,4 millones de euros, el Jaguar C-Type Works Lightweight de 1953 que sacó 11,9 millones de euros, igual que el Ferrari 250 GT Berlinetta Competizione Tour de France de 1956. Una auténtica colección de infarto, posiblemente de las mejores del mundo.