Problemas de seguridad en coches vendidos en Latinoamérica

seguridad-coches

Malas noticias para el mercado latinoamericano de vehículos. Tras una serie de estudios realizados en Chile, se encontraron múltiples debilidades en 8 modelos de los coches más vendidos en este lugar del mundo.

Así, los resultados entregados por la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile fueron del todo decidores para la comunidad, de modo que se cuenten con parámetros definidos a la hora de cotizar y seleccionar un coche.

El estudio realizado sometió a cada uno de los automóviles a un choque frontal contra una barrera deformable, la cual cumplía la misión de simular a otro vehículo, todo esto a una velocidad de sólo 64 km/h. De esta forma, como si el conductor intentara desviar su trayectoria (simulando siempre una colisión real), el coche sólo impactaba un 40% del obstáculo, de modo tal que tanto el “chofer como los pasajeros” (que obviamente eran maniquíes) registraban el choque desde adentro por medio de cámaras de video y máquinas fotográficas.

Los resultados, de esta forma, fueron:

  • Renault Sandero: sumamente inseguro en tanto no dispone de airbags. Al mismo tiempo, su carrocería resulta muy frágil al impacto, por lo que no se recomienda su uso.
  • JAC J3: carrocería no soporta cargas adicionales de impacto.
  • Renault Fluence: carrocería inestable. Sumamente inseguro sobre todo si se considera el transporte de niños en su interior.
  • Volkswagen Bora: malos resultados en cuanto a la resistencia de su carrocería. Además, los cinturones de seguridad no soportan colisiones superiores a los 60 km/h

Por otra parte, modelos como el Volkswagen Polo o el City de Honda, si bien su resistencia no fue la esperada, el riesgo que suponen tanto para el conductor como sus acompañantes es menor, por lo que pasaron la prueba sin mayores problemas.