Porsche Cayenne Turbo S: el más rápido del mercado

Porsche

Probablemente no se trate del SUV más potente de todos, pero sin dudas es el más rápido del mercado. Y es que cuando se trata de Porsche, las cosas siempre son “en serio”. Así lo demuestra la guinda de la torta de la segunda generación del Cayenne, el Turbo S de 550 cv, un coche que llegará a los concesionarios en tan sólo algunos meses más, específicamente en enero de 2013.

Es así como, considerando que en menos de 100 días esta versión del Cayenne Turbo S llegará al comercio, ya pueden hacerse reservas a un precio de 174.841 euros, unos buenos miles de euros más caro que otros SUV de lujo como el Mercedes ML63 AMG o el BMW X5. Este valor agregado sólo se explica en el hecho de que sea un Porsche y que, al mismo tiempo, se jacte de ser el SUV más veloz de todos, alcanzando los 100 km/h en tan sólo 4.5 segundos, con una máxima de 283 km/h.

Este último dato, es significativamente importante si se toma en cuenta el motor del Porsche Cayenne Turbo S, con 750 Nm de par y un rendimiento de 11.5 l/ 100 km. Asimismo, este nuevo coche de la firma de Stuttgart incorpora lo mejor de cada uno de los modelos Cayenne, como el control de amortiguación PASM y el Torque Vectoring Plus, elementos que priorizan un mejor dinamismo en curvas y que le otorgan a este coche la capacidad de entregar una increíble experiencia al volante.

Hablar de su diseño interior, probablemente, esté de más. Sus costuras y lujosas líneas solamente explican el por qué de su precio tan elevado y que, sea como sea, un SUV como éste, haya sido diseñado íntegramente pensando en un segmento específico de público.