Peugeot Onyx

peugeot-onyx

 

Las apuestas de las diferentes marcas para el Salón de París son variadas y para todos los gustos. Y si de novedoso estamos hablando, francesa Peugeot, que oficiará como anfitriona dentro de pocos días, mostrará su nuevo Superdeportivo Onyx, un vehículo que incorpora grandes atractivos dentro de un diseño futurista y donde la combinación de lo tradicional con materiales alternativos resalta de entre sus múltiples cualidades.

Así, el Onyx llegará a la versión 2012 del Salón del Automóvil de París con un perfecto acabado en fibra de carbono, además de dos paneles laterales desarrollados en base a cobre y pequeños faros que le entregan al vehículo un notable diseño cercano al futurismo.

Lo central, como en todo automóvil, es su motor. En el caso del Onyx, Peugeot ha optado por uno de 3.7 L, de 8 válvulas y con inyección directa, el cual funciona con Diesel y como buen partner de un motor eléctrico. Éste, es capaz de alcanzar unos 600 HP los cuales, gracias a la tecnología Hybrid4, son ampliados a cerca de 680. Asimismo, este Superdeportivo, como era de suponerse, trae un chasis del todo ligero, llegando a sólo 100 kg su peso total. Esto, le entrega al Onyx una aerodinámica de un coeficiente de 0.3.

 

peugeot-onyx

 

Por dentro, este coche trae la novedad del reciclaje. Con un hermoso revestimiento con fieltro, el Onyx promete la máxima reducción de la humedad y al mismo tiempo entregar al usuario las excelentes propiedades aislantes de este material que, como todos sabemos, es totalmente reciclable. Pero lo más curioso viene de la mano con el salpicadero del vehículo, desarrollado con madera y papel de periódico prensado.

Veamos qué tal le va a la Peugeot con este coche que, a simple vista, encanta a cualquiera que lo vea.