Nuevo Toyota Prius Plug-in
Toyota ha comenzado a comercializar en España su nuevo Toyota Prius enchufable, el cual se puede adquirir desde 29.600 euros.
Con este nuevo modelo la gama de vehículos híbridos de la marca nipona se va completando y continuando con sus intenciones de tener en 2015 todos sus vehículos con una versión híbrida. El nuevo Toyota Prius Plug-in cargará directamente sus baterías enchufandolo directamente a una toma de corriente convencional, por lo que se podrá cargar en casa.
Este modelo, a simple vista, es como un Prius convencional en el plano estético, pero tiene ciertos detalles en el aspecto exterior y la presencia de las dos tapas de llenado a ambos lados del coche, una para la carga de combustible y el otro para la carga eléctrica.
Este modelo tendrá un peso de tan solo 40 kilogramos más que el convencional, debido a las baterías de ion de litio. Estas baterías se recargarán en un tiempo de tan solo una hora y media y tendrán una autonomía de 23 km unicamente con el motor eléctrico.
Utilizando solo el motor eléctrico se podrá alcanzar una velocidad máxima de 85 km/h. Al agotarse las baterías, el Prius Plug-in comienza a funcionar de manera automática en modo híbrido, combinándose siempre sea necesario por que el tráfico así lo requiera.
La batería podría tener una mayor autonomía, con más baterías, pero esto derivaría en un mayor peso. Se ha elegido este pack de baterías según un estudio, en el que la mayor cantidad de usuarios realizan distancias menores a diario.
El nuevo Toyota Prius Plug-in será como uno convencional, y ofrecerá de una potencia total de 136 CV, 100 CV del motor de combustible y 36 CV del propulsor eléctrico.