Nuevo Tata Xenón
Tata presenta su nueva versión del Xenón, un pick up, que servirá como herramienta de trabajo para aquellos que desempeñen sus labores por el campo y que de serie, llevará todo el equipamiento necesario para esas tareas. Su precio será de 18.751 euros.
La compañía sigue apostando por sus vehículos de bajo coste (low cost), como ya ocurrió con el Tata Vista, tras la actualización de su Tata Xenón.
El vehículo destaca por su gran capacidad de carga y sus claras aptitudes para el campo, con un robusto chasis con ballestas para aumentar la fiabilidad y resistencia a la hora de transportar cargas pesadas.
Su longitud es de poco más de cinco metros y dispondrá de ruedas 215/75R 16, con llantas de chapa para aguantar mejor un trato bastante duro. También se incorpora una plancha de aluminio para proteger los bajos delanteros.
En su interior habrá capacidad para cinco personas, con diferentes ajustes para los asientos delanteros y un interior con materiales duros y resistentes frente a golpes, rozaduras…
En lo que respecta a su motorización, el nuevo Tata Xenón ofrecerá un propulsor diésel de cuatro cilindros y de 2,2 litros, turbo de geometría variable y common rail, que dotará al vehículo de un par máximo de 320 Nm entre 1500 y 300 rpm y una potencia máxima de 150 CV. Su velocidad máxima será de 160 km/hora y su aceleración de 0 a 100 km/h es de 17,1 segundos. El consumo de este pick up se ha optimizado hasta llegar a los 7,4 litros de media.
Este motor irá conectado a una caja de cambios manual de cinco velocidades que podrá trabajar con una reductora , que se accionará eléctricamente y encontrándose el vehículo parado. Además tiene tracción total conectable y bloqueo diferencial del eje trasero.
En cuanto al equipamiento de serie nos encontraremos con elementos bastante simples, en los que nos encontraremos con airbag de conductor y pasajero, aire acondicionado, elevalunas en las cuatro puertas, cierre centralizado, radio CD con Bluetooth y USB…