Nuevo Suzuki Splash 2012
Suzuki ha anunciado el primer restyling tras su introducción al mercado en el año 2008, manteniendo su misma gama de motores, aunque reduciendo el consumo de ellos.
El minivolumen de la compañía nipona recibirá un nuevo aspecto exterior, en el que nos encontraremos con nuevos paragolpes, pequeño difusor trasero, una nueva parrilla y nuevas opciones de colores, entre los que destacan el azul y el marrón.
Además en el interior contará con una mejora en la calidad de sus elementos y materiales, disponiendo solamente de una opción de acabado que incorporará aire acondicionado, sistema de audio con reproducción de CD y Mp3, cuatro airbags, así como de forma opcional, asientos calefactables, airbags de cortina, sensores de ayuda para el aparcamiento, etcétera.
En cuanto a sus opciones de motorización, Suzuki continuará ofreciendo los mismos que ya se encontraban disponibles en la versión de 2008, contando con la opción de adquirir un motor 1.0 12v de gasolina con una potencia máxima de 65 CV así como un 1.2 16V de gasolina capaz de desarrollar una potencia máxima de 94 CV.
El nuevo Suzuki Splash 2012 llegará tanto con cambio automático como con cambio manual de cinco velocidades, no como ocurría en su anterior versión, en la que solamente se encontraba con caja automática.
Pese a mantener los mismos propulsores, los dos han sido optimizados para reducir el consumo de los mismos hasta los 4,7 litros/100 km del motor 1.0 y de 5,1 litros/100 kilómetros para el motor 1.2.
En el próximo verano se pondrá a la venta el nuevo Suzuki Splash a un precio de 11.000 euros.