Nuevo Subaru BRZ
De la colaboración entre Toyota y Subaru ha llegado el nuevo Subaru BRZ 2012, un vehículo de aspecto claramente deportivo que llegará al mercado español a finales de este año.
Este vehículo ya fue presentado en el Salón de Tokio de 2011, y se ha convertido en el primer vehículo desde la colaboración entre ambas marcas que fue firmada en 2005.
En Japón el nuevo Subaru BRZ ha tenido un gran éxito, superando incluso las ventas que tenían previstas en la compañía nipona.
Este vehículo contará con un motor de cuatro cilindros opuestos (Boxer) y será capaz de desarrollar una potencia máxima de 200 CV, con un propulsor trasero y que destaca por su bajo centro de gravedad y su peso.
Respecto a su aspecto estético, dispone de una apariencia agresiva, con un frontal muy deportivo y una gran entrada de aire hexagonal, acompañada de luces antiniebla a cada lado.
Sus longitud es de 4,22 metros y cuenta con unas llantas de aleación de 17 pulgadas con unos neumáticos 215/45 R17 en los dos ejes.
En su parte trasera destacan sus dos salidas de escape cromadas, con difusor, y sus luces antiniebla y de marcha atrás.
En el interior cuenta con una configuración de 2+2 plazas, contando las traseras con un espacio bastante reducido para la colocación de las piernas, pero que puede resultar suficiente para llevar a niños. En la parte delantera este problema no existe, y sus dimensiones son adecuadas.
La parte superior del salpicadero esta acolchada y predomina el plástico en los demás elementos, disponiendo de navegador GPS y climatizador bizona en la versión de equipamiento más completa.