Nuevo Smart Fortwo Electric Drive
A comienzos del próximo año 2013 verá la luz la tercera generación del Smart Fortwo eléctrico, y se ofrecerá tanto con carrocería cabrio como con coupé. Su precio para el mercado español, para la versión coupé será de 18.950 euros y la versión cabrio podría estar en torno a 3.000 euros más.
El nuevo Smart Fortwo Electric Drive contará con una mayor autonomía y tendrá una reducción de ruido, gracias al empleo de un nuevo motor Bosch. Recuperará su carga en un total de 7 horas si se realiza en un enchufe convencional y de 60 minutos si esa recarga se lleva a cabo en un poste de alta potencia.
La batería de lítio para el vehículo puede adquirirse mediante un alquiler de 65 euros mensuales (con una garantía de 10 años) o comprarla directamente por 6.000 euros. Con la primera opción, esta batería al llegar a menos del 50 % de su carga máxima, será sustituida.
Esta nueva versión es ofrecida con una multitud de accesorios y colores, propias de la marca Smart en sus anteriores vehículos, y se ofrecerá además una edición denominada Brabus, que hará que su potencia máxima aumente hasta los 60 Kw, con 135 Nm de par máximo y que se ofrecerá como una versión mucho más deportiva y colorida, en la que se dispondrá de varios colores especiales, ruedas de mayor tamaño, tapicería interior de cuero y detalles exclusivos.
La longitud del nuevo Smart Fortwo Electric Drive será de 2,695 metros, una anchura de 1,56 metros y una altura de 1,54 metros, con una distancia entre ejes de 1,865 metros.
Su velocidad máxima será de 125 kilómetros por hora y ofrecerá una autonomía máxima de 145 kilómetros.