Nuevo Seat Mii de 5 puertas.
El grupo Volskwagen ha anunciado el nuevo Seat Mii, un vehículo urbano de cinco puertas que esta llamado a ser uno de los vehículos de este tipo más vendidos en nuestro país debido a su origen español.
Tras el restyling del Seat Ibiza y del próximo que recibirán los modelos Toledo y León, Seat intentará posicionarse en el mercado de vehículos urbanos con este Seat mii disponible en 3 y 5 puertas y que en ambos casos contará con una estructura de 3,56 metros y con un estilo dinámico y que resultará muy práctico para trayectos por las grandes ciudades. Además contará con 251 litros de capacidad en su maletero, pudiendo llegar a los 951 litros si el respaldo del asiento posterior es abatido.
Entre sus principales características, destaca su gran habitabilidad para ser un tamaño de esas dimensiones tan reducidas, que ofrece una buena accesibilidad tanto a los asientos delanteros como posteriores y que será sencillo de aparcar en lugares urbanos, estando disponible en dos motores pequeños de gasolina de 1.0 litro y tres cilindros, uno de ellos ofrecerá una potencia máxima de 60 CV y otro 75 CV.
En la versión de cinco puertas, las emisiones serán de 96 gramos de CO2 por kilómetro y ofrecerán un consumo de 4,1 litros/100 km, gracias a la función Start/Stop y al sistema de recuperación de energía.
Respecto a su equipamiento, contará de serie con control de estabilidad, ABS, airbags tanto para conductor como para copiloto así como airbags de cabeza, luces diurnas, dirección asistida electromecánica, anclajes Isofix… Además, el aire acondicionado también será incorporado de serie en la versión Style.
Como equipamiento opcional se ofrecerá el techo solar panorámico, asistente de frenada en ciudad y el Seat Portable System, que se trata de un sistema que engloba tanto la conectividad Bluetooth, como el control por voz, sistema de entretenimiento, navegación…
En cuanto a los precios, se comercializarán desde los 8.990 euros de la versión Reference con motor 1.0 MPI de 60 CV a los 10.990 euros de la versión Style con motor 1.0 MPI de 75 CV.