Nuevo Mazda MX-5
Mazda ha decidido renovar su roadster MX-5, tras las 900.000 unidades vendidas en su anterior versión, que lo sitúan como el descapotable biplaza más vendido.
En esta nueva versión se han incluido ligeros cambios estéticos y un nuevo color para la carrocería. Llegará al mercado tras el verano e incluirá un sistema que limita el impacto contra un peatón en caso de atropello.
En lo que respecta a su aspecto exterior, la carrocería destaca por su nueva apariencia más agresiva, obtenido gracias a un nuevo diseño para el paragolpes y calandra que hacen que el vehículo sean más aerodinámico. En la parte frontal se incluye una entrada de aire de mayor tamaño y también existen unas nuevas llantas. El color para la carrocería se llama Metropolitan Grey.
En cuanto a su interior, se ha mejorado la ergonomía y se han mejorado los materiales utilizados. Además se ha añadirán nuevos reglajes referentes al sistema de freno, suspensiones y dirección, aunque se ha mantenido el carácter deportivo del vehículo.
En lo referente al plano mecánico seguirán ofreciéndose los dos motores actuales, ambos de gasolina y que son, un motor 1.8 de 126 CV de potencia y un propulsor 2.0 de 160 CV de potencia. Ambos se pueden vincular a una caja de cambio manual o una automática.
En lo que respecta a la seguridad, destaca el sistema que minimizará el impacto en caso de atropello, ya que el capó se elevará unos centímetros para regresar después a su posición inicial.
El Mazda MX-5 2013 mantendrá sus dos tipos de capota, que son una de lona con accionamiento manual y otra a base de un techo duro retráctil con plegado eléctrico.