Nuevo Ford C-MAX Hybrid
Ford ha querido dar un paso al frente para competir de lleno con el Prius +, y como se encuentra decidido a no quedarse a atrás, ha anunciado que llegará el nuevo Ford C-MAX Hybrid, que ofrecerá en su habitáculo espacio para cinco ocupantes, en lugar de los siete que ofrece su competidor.
El nuevo Ford C-MAX Hybrid se comenzará a vender en primer lugar en Estados Unidos, aunque hasta 2013 no llegará al mercado europeo, y podría tener ciertas variaciones y características respecto a la edición americana, tal y como ha ocurrido con otros modelos de la marca.
En cuanto a la motorización del nuevo Ford C-MAX Hybrid, la marca americana apostará por un motor 2.0 litros atmosférico de gasolina y ciclo Atkinson con un motor eléctrico. Entre ambos propulsores, la potencia total del vehículo ascenderá hasta los 188 CV, con un consumo homologado de menos de cinco litros cada cien kilómetros. Este motor irá vinculado a una nueva transmisión de variador continuo y ocho velocidades, concretamente la caja de cambios eCVT, fabricada especialmente por Ford para sus modelos híbridos.
Para Estados Unidos, aún no se conocen los precios oficiales, pero se prevé que en este continente sera aproximadamente 1000 euros más barato que el Prius+ (1.300 dólares). Su precio para el mercado europeo costará más de 20.000 euros y en el futuro llegará una nueva versión híbrida del C-MAX, que será enchufable y tendrá una autonomía de más de 800 kilómetros.
El nuevo Ford C-MAX Hybrid es probable que sea fabricado en la fábrica de la marca en Almussafes, Valencia.