Nuevo Ford B-Max presentado en el MWC 2012
Ford ha presentado en el Mobile World Congress de Barcelona su nuevo modelo para este año 2012, se trata del Ford B-Max.
El nuevo Ford B-Max se encuentra fabricado bajo la plataforma del Ford Fiesta y cuenta con unas dimensiones de 4,06 metros de longitud y una altura de 1,59 metros. Es decir, este monovolumen tiene una longitud ligeramente mayor a la del Fiesta y es algo más pequeño que el C-Max.
B-Max es la apuesta de Ford para rivalizar con Renault Grand Modus, Critroën C3 Picasso o Opel Meriva entre otros. Una de sus bazas a la hora de competir con el este último es que abre totalmente el lateral sin dejar ningún tipo de pilar central.
Además B-Max se convierte en el primero modelo de Ford en Europa que dispone de sistema multimedia y de conectividad SYNC.
En cuanto a su estructura, este nuevo modelo de Ford, cuenta con un habitaculo rígido para lo cual utiliza aceros al boro que cuentan con una alta resistencia para evitar en la medida de lo posible deformaciones en caso de colisión. La puerta lateral se abre totalmente y la trasera es deslizante hacia atrás.
Cuenta con un área lo suficientemente espaciosa en la parte trasera del vehículo para poder ir con total comodidad en los asientos firmes que ofrece este modelo.
Respecto al tapizado, es de cuero y el salpicadero es bastante parecido al del Ford Fiesta con pequeñas diferencias.
En cuánto a la motorización del mismo, dispone de dos opciones. En primer lugar existe la opción 1.0 EcoBoost, de gasolina con tres cilindros y que es capaz de desarrollar 120 CV con un consumo de 4,9 litros cada 100 km y emite unas emisiones de CO2 de 114 g/km ( lo que hace que no pague impuesto de matriculación).
Como alternativa, se ofrece un motor diésel 1.6 TDCI de 95 CV, con un consumo de 4,0 l/100 km y emite 104 g/km de CO2.
Ford B-Max ofrece diferentes extras, como por ejemplo el sistema de sonido Premium de Sony, techo solar, sistema de seguridad Active City Stop (frena el coche automaticamente para evitar una colisión)…