Nuevo BMW i8
La marca alemana BMW ya ha anunciado que su modelo que derivará del BMW i8 Concept pasará a fase de producción, que será híbrido y contará con un motor turbo de tres cilindros y otro eléctrico, que dotarán al vehículo con una potencia total de 349 CV.
A esa potencia se le sumará un par máximo de 550 Nm, y hará que disponga de una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora de un tiempo inferior a los cinco segundos y la posibilidad de alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.
El BMW i8 Concept será fabricado en Inglaterra y permitirá rodar utilizando solamente el motor eléctrico durante 35 kilometros, el cual se podrá recargar mediante una toma de corriente convencional.
En su interior contará con una configuración de asientos 2 a 2, que ofrecerán espacio para cuatro personas adultas, teniendo los asientos una estructura fabricada en plástico reforzado con fibra de carbono y una capacidad de almacenamiento en el maletero de tan solo 150 litros.
La longitud de este deportivo híbrido será de 4,36 metros y dispondrá de tracción a las cuatro ruedas.
Contará con solamente dos puertas de grandes dimensiones, con apertura hacia arriba y ofrecerá las últimas tecnologías dentro del habitáculo, donde se dispondrá de dos pantallas LCD, una situada en la consola central y que será de 8,8 pulgadas y otra en el cuadro de instrumentos, donde se ofrecerá toda la información habitual relativa a la velocidad, potencia, kilómetros recorridos, temperatura…de forma digital así como datos del GPS, visión nocturna y el estado de carga cuando el coche se encuentra enchufado.
El equipamiento incluirá servicios telemáticos para Connected Drive que servirá para acceder al estado de recarga en el que se encuentra el vehículo a través de un dispositivo móvil.