Nuevo Audi SQ5
Con motivo de la celebración de las 24 horas de Le Mans, Audi presentó el Audi SQ5, convirtiéndose este en el primer modelo S del SUV y el primero modelo S que lleva incorporado un motor turbodiésel.
El motor del nuevo Audi SQ5 será un 3.0 TDI V6 biturbo capaz de desarrollar una potencia máxima de 313 CV y de dotar al vehículo de un par máximo de 650 Nm que se obtendrá entre las 1450 y 2800 rpm. Dispondrá de la tracción Quattro y de un cambio automático Tiptronic de ocho marchas.
El Audi SQ5 acelerará de 0 a 100 km/hora en un tiempo de 5,1 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 250 km/h. Contará con un consumo medio de 7,2 litros, obtenido gracias al sistema de arranque y parada del motor, sistema de gestión térmica… y además dispondrá de forma opcional del sistema Audi Drive Select, que permitirá elegir el modo de conducción.
En lo referente a su aspecto exterior nos encontramos con una parrilla en aluminio y paragolpes específicos para esta versión, así como retrovisores y molduras exteriores de las ventanas en color plateado. Además contará con un spoiler trasero en el techo y llantas de 20 pulgadas.
En el interior, podremos ver asientos deportivos con tapicería de cuero en nappa y alcántara con bordados del emblema SQ5 de serie, aunque se podrá contar de manera opcional, con otros cuatro colores en las tapicerías. En el habitáculo también se encuentran detalles en aluminio e inserciones en negro brillante, carbono…
Uno de los aspectos que destacan en este vehículo, son sus 1.560 litros de capacidad de almacenaje en el maletero, y la posibilidad de remolcar hasta 2,4 toneladas de peso.
El Audi SQ5 llegará al mercado a principios del próximo año y su precio rondará los 60.000 euros.