Nuevo Abarth Punto Scorpione

 

Abarth ha puesto a la venta su nuevo Abarth Punto Scorpione, una edición especial del utilitario del que se comercializarán de forma limitada 199 unidades. Destaca a simple vista su negro Scorpione con detalles en mate tanto en el techo como en el capó, así como las llantas de aleación de 18 pulgadas oscurecidas que montan neumáticos 215/40.

Uno de los detalle curiosos, es que las primeras cien unidades tendrán las pinzas de freno rojas, mientras que las otras 99 unidades contarán con ellas en color amarillo.

Con el fin de mejorar el comportamiento del Abarth Punto Scorpione, se han añadido uno amortiguadores Koni con válvula FSD, que gestiona el aceite hidráulico en función de la frecuencia de trabajo.

Bajo el capó nos encontraremos con un propulsor 1.4 de cuatro cilindros MultiAir, que con el kit EsseEsse lográ alcanzar una potencia total de 180 CV y ofrecer un par máximo de 270 Nm. Su velocidad máxima es de 216 km/hora y acelera de 0 a 100 km/ en 7,5 segundos. Para recrear un ambiente más deportivo se ha añadido el sistema de escape deportivo.

En el interior se encuentran los asientos tipo backet de la marca Sabelt, así como el volante tapizado con costuras en color amarillo y rojo. Además se añaden los pedales deportivos, embellecedores en las puertas, cuadro de instrumentación Jaeger…, así como multitud de detalles que harán que el habitáculo tenga un aspecto mucho más deportivo.

El nuevo Abarth Punto Scorpione , edición limitada a  199 unidades, ya se encuentra a la venta en los concesionarios de nuestro país a un precio de 25.300 euros.