NSC-2015 y la conducción autónoma del Nissan Leaf
Está de más señalar que, históricamente, las mayores causas de accidentes de tráfico son los clásicos “errores humanos”. De hecho, alrededor del 90% de los accidentes está ocasionado por algún error evitable por parte del conductor. Este hecho, ha puesto la mirada de las diferentes firmas automotrices en el diseño y desarrollo de nuevas tecnologías que permitan reducir estas cifras rojas y que, por lo demás, otorgue a los conductores un mayor confort y comodidad al volante (aunque incluso el término de “al volante” no resulte ad-hoc)
Ya hemos visto meses atrás cómo la propia Google ha desarrollado su propio coche autónomo, el cual es capaz de movilizarse por las carreteras y ciudades sin la más mínima ayuda humana, o algunos de los últimos modelos Volvo que permiten gozar de toda la comodidad y seguridad del auto aparcamiento. Pero ahora, es la Nissan la que promete revolucionar por completo el área de la autonomía en los vehículos gracias al prototipo NSC-2015, el cual será incluido en los Leaf a partir del año 2015.
Así, el nuevo sistema NSC-2015 asegura ser la solución de los más habituales errores humanos en la conducción de un vehículo, aprovechando de esta manera todas las capacidades de conducción autónoma para transformarse en todo un asistente personal. En este contexto, el Nissan Leaf podrá dejarnos en la puerta de nuestra casa, estacionar de manera totalmente autónoma y recogernos a la hora en que necesitemos subirnos al vehículo, todo esto gracias a la ayuda de un smartphone y su correspondiente aplicación.
Por ahora, Nissan promete que para el año 2015 podrán estar superadas algunas trabas legales con respecto a la conducción autónoma pero que, de seguro, este sistema NSC-2015 cambiará por completo la seguridad de los humanos al interior de un vehículo.
NSC-2015