Mini Countryman JCW
O la estética o la potencia. ¿Qué priorizar al momento de cotizar y comprar un coche? Probablemente, ambos conceptos unidos en un todo son los que mayor importancia tienen, aunque también criterios como la garantía, el ahorro de combustible o la seguridad que nos entregan cobren importancia para algunos. Sea como sea, mirar un Mini y dejar de lado el plano estético es algo un poco complicado, considerando que sus diseños suelen entrar por la vista antes que por el bolsillo. Así sucede con el nuevo Countryman en su versión JCW (John Cooper Works), la propuesta SUV de la marca cuya propiedad pertenece a la BMW.
En cuanto a su diseño externo, este SUV mantiene los mismos rasgos de los JCW, donde ese toque medio deportivo parece ser la característica más notoria, conservando las llantas de 18”, las bandas longitudinales y el famoso kit aerodinámico que le entregan aquel concepto de deportividad que luce bien en los caminos.
Fuera de lo anterior, que parece ser común en un Mini, este SUV posee un motor gasolinero turboalimentado, capaz de llegar a los 100 km/h en tan sólo 7 segundos gracias a la cilindrada de 1.6 litros que le otorgan 218 CV. Además, cuenta con una caja de cambios manual y la opción automática en el volante, ambas de seis relaciones. Lo interesante de su panel, es que incorpora un botón que, si el conductor lo desea, puede incluso modificar el sonido del motor.
Bonito, deportivo y cómodo, como todos los Mini.
Ficha técnica Mini Countryman JCW:
- Potencia: 160 kW/218 CV a 6.000 rpm.
- Cilindrada: 1.598 cc.
- Capacidad de aceleración (0–100 km/h): 7 segundos. Velocidad máxima del coche: 225 kilómetros por hora (con caja automática: 223 km/h).
- Consumo promedio de combustible en la UE: 7,4 litros/100 kilómetros (con caja automática: 7,9 litros).
- Valor de CO2: 172 g/km (184 g/km).