Mercedes-Benz SLS AMG Coupe Electric Drive

Mercedes-Benz-SLS-AMG-Coupe-Electric-Drive

Hace sólo algunos años atrás, la idea de la comercialización de coches eléctricos era parte solamente de un ideal futurista bastante ligado a dibujos animados o a corrientes ecologistas. Sin embargo, la industria automotriz fue más allá de estas simples ideas y, poco a poco, ha ido modificando sus parámetros para crear toda una línea de vehículos alimentados por electricidad en un intento por transformar la insostenibilidad de la crisis energética en un problema totalmente manejable. De todos modos, este gran avance tuvo siempre la traba relacionada con la potencia y velocidad que estos coches son capaces de alcanzar, dando por hecho que su uso estaba más orientado al plano urbano que a su empleo en carreteras.

Así, para nuevamente darnos un golpe en el mentón y cambiar (otra vez) la forma de ver el mundo, la Mercedes saca su carta bajo la manga para traernos el nuevo Mercedes-Benz SLS AMG Coupe Electric Drive, el cual ofrece una potencia máxima de 750 caballos de fuerza. Increíble.

No obstante, estas cifras quedan cortas en relación a otra de sus novedades, pues el Mercedes-Benz SLS AMG Coupe Electric Drive también incorpora un par motor máximo de 1000 Nm, aspecto que lo posiciona como el eléctrico más rápido del mundo, pasando de 0 a 100 km/h en sólo 3.9 segundos. Y, para sumar otro record más, este coche es también el AMG más potente de toda la historia, factor dado gracias a la inclusión de 4 motores eléctricos.

En síntesis, este nuevo modelo de la alemana cuenta con la potencia necesaria para alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, nada mal para ser un vehículo eléctrico. Pero, ante tanto motor y cualidad notable, la pregunta lógica es ¿cuánto demoraremos en cargarlo? Pensando en este detalle, la Mercedes incluye en este SLS AMG Coupe Electric Drive la opción de realizar su recarga mediante una Wallbox, la cual nos permite llevar a cabo este proceso en solamente 3 horas, ahorrándonos así 17 horas (el mismo proceso de recarga tarda 20 horas sin la Wallbox)

Por ahora, ya se pueden realizar pedidos y reservas de este genial deportivo eléctrico. En cuanto al mercado español, el Mercedes-Benz SLS AMG Coupe Electric Drive llegará en junio de 2013 y su precio se eleva hasta los 434.000 euros.