Mazda TAKERI Concept
Dentro de todas las novedades que ofrece la edición número 42 del Salón del Automóvil de Tokio está el Mazda TAKERI Concept, un sedán mediano que muestra una estética moderna y deportiva, y que además cuenta con elementos tecnológicos que ayudan a reducir los consumos y la contaminación.
Con la intención de renovar todo su portafolio antes del 2015, la automotriz desarrolló este prototipo bajo las premisas del lenguaje de diseño KODO, denominación que la marca traduce como Alma en movimiento. En este caso, las formas están bien definidas y dan carácter deportivo a través de líneas elegantes, una gran zona frontal, luces delgadas, llantas de buen tamaño y un sector trasero bien delimitado.
Según las fotografías, en el interior habrá cuatro asientos independientes y una consola central orientada al conductor de estilo futurista.
Más allá de los detalles estéticos, Mazda anunció que este Concept dispondrá de la tecnología SKYACTIV, un sistema de frenado regenerativo que convierte la energía cinética en electricidad cuando se pisa el freno, la almacena en condensadores y la utiliza posteriormente para alimentar los dispositivos eléctricos del vehículo. De esta manera se logra reducir la carga del motor y se ahorra combustible.
Además, la combinación con el nuevo motor diésel SKYACTIV-D, el sistema i-stop, dispositivos en los que se incluyeron mejoras aerodinámicas y nuevas tecnologías de chasis, harán que se consigan bajos consumos, altas prestaciones y una eficiente conducción.