Los alquileres de coches aumentan en 2016
El negocio de los coches de alquiler está pasando por su mejor momento, o al menos así lo muestran los datos ofrecidos por Feneval (Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin Conductor). Una Federación que cuenta con nada más y nada menos que con más de 400 empresas de renting flexible de coches, lo que supone más del 70% de todos los parques de vehículos de alquiler que hay en en nuestro país.
Según sus datos, Feneval ha cerrado el 2015 con unos datos espectaculares en cuanto al renting flexible de coches se refiere, lo que aporta un gran optimismo a este sector, que si llevaba un tiempo pasando por momentos complicados, parece que 2015 ha sido el año de su despegue, y todo apunta a que en 2016 la actividad no va a cesar.
Y es que el año pasado el renting flexible de coches se cerró con un total de 1.423 millones de euros, lo que supone un aumento en la facturación respecto a 2014 de un 5%. Esto ha permitido que las diferentes empresas de renting a lo largo de la geografía española hayan podido ampliar sus flotas con unos 200.000 vehículos aproximadamente.
Esto supone que se ha producido un incremento del 13%, lo que le permite acaparar con creces una cuota que ha superado el 17%, algo que parecía totalmente imposible. Y tal como informa Miguel Ángel Saavedra, el Presidente de Feneval, 2016 será un año clave para el renting de vehículos, ya que aquí se verá si realmente la tendencia continúa al alza y siguen los buenos resultados.
La policía, clave
La policía de nuestro país es clave para entender el auge de este sector, y es que muchas de las diferentes secciones de la Dirección General de la Policía recurren a las empresas de renting para disponer de sus vehículos.
Muchas jefaturas trabajan directamente con empresas de este tipo para disfrutar de sus vehículos, llevar a cabo la renovación cuando sea necesaria, etc. Evidentemente los coches que entran dentro de esta operación son muchos, por los que sin duda es una de las claves para entender este buen momento de las empresas de renting.
La crisis es otra de las claves
También hay que reconocer que la crisis económica que lleva azotándonos desde 2008 ha sido otra de las claves. Y es que en un momento en el que las cifras de ventas de coches están casi por los suelos, el alquiler de vehículos ha dado un paso adelante.
Mucha gente que antes necesitaba de un coche y que directamente se lo compraba, ahora barajan otras posibilidades que les permitan disponer de un coche a un módico precio. Y es que de alguna manera, el alquiler de vehículos se podría comparar al alquiler de viviendas. Está claro que no vas a estar toda la vida con un vehículo de alquiler, pero sí que puede ser una muy buena opción para salir del paso en determinadas ocasiones. Así que a partir de ahora, piensa detenidamente las posibilidades del renting de vehículos.