Lazzarini Minima: otro concept car
Durante los últimos meses, los grandes protagonistas de la escena automotriz mundial han sido los llamados “coches concepto”. Estos, diseñados sólo como una apuesta a futuro y buscando de esta manera inversores dentro del mundo motor, han permitido que las mentes más jóvenes dejen llevar su imaginación para plasmar sus deseos y perspectivas futuristas en coches que, a lo menos en 10 años más, debieran estar circulando por las calles, eso sí, considerando la actual crisis económica y que esta, querámoslo o no, ha afectado sobremanera a la industria motor.
Dentro de este contexto, un joven diseñador ha puesto en marcha su propio modelo concepto bautizado como Lazzarini Minima. Este coche, perteneciente al segmento de los vehículos eléctricos, incorpora un aspecto bastante llamativo, siguiendo así el ejemplo del Apple iGo del también joven Baxley.
Con dimensiones de 3 metros de largo, una altura de 148 centímetros y un ancho total de 133 cm, el Lazzarini Minima posee una cabina que otorga al conductor una visión perfecta de la carretera. Asimismo, este coche concepto incorpora un motor eléctrico montado en la parte delantera, el cual se encuentra conectado a las ruedas del eje delantero con la finalidad de recuperar la energía que se pierda en el frenado gracias a la ayuda de otro motor situado en la parte posterior del vehículo.
De esta forma, el motor de este Lazzarini Minima llega a una potencia de 50 CV, cantidad suficiente como para considerar llegar a las pistas en algún momento. Pero, sin dudas, la forma y cualidades de este coche le permiten mostrar su faceta más amable en la autonomía que es capaz de desplegar, llegando esta a los 480 kilómetros. En fin, viendo cómo anda el panorama financiero mundial, lo más probable es que deban pasar sus buenos años antes de que veamos este citycar eléctrico por las calles y carreteras. Por mientras, nos contentamos con un video que muestra cómo funciona este Lazzarini Minima.