Lamborghini Gallardo 2013

Lamborghini-Gallardo-2013

Una curiosa y casi polémica modificación es la que presenta el mítico Lamborghini Gallardo para la actual versión del Salón de París. Y es que esta última (esperamos de todo corazón que sea realmente la última de las modificaciones) más parece un retoque de cirugía plástica a una piel que ya no puede estirarse más. Así, las variaciones a esta versión del bólido van de la mano con unas líneas triangulares en su parte delantera que, unidas a la nueva forma de su sección posterior, le entregan un toque medianamente agresivo y carente de cualquier sentido estético, algo que siempre caracterizó a este modelo.

Sin embargo, este parece ser el único gran cambio de este Lamborghini que, a pesar de las numerosas críticas que ha recibido, se posiciona como uno de los coches más importantes del salón que se lleva a cabo en la capital francesa y que se mantendrá abierto hasta el 14 del presente mes. De esta manera, el Lamborghini Gallardo, en su nueva (o retocada) versión LP560-4, mantiene el mismo motor V10 de 5.2L que su edición anterior, algo que, al menos, no resulta tan chocante como la imagen misma que nos llegan de su apariencia la que, a pesar de conservar los rasgos distintivos de un Lamborghini clásico, se acercan más a lo que podemos observar en juegos como el GTA o el Need for Speed.

Lamborghini-Gallardo-2013-2

En cuanto a sus especificaciones técnicas, el Lamborghini Gallardo LP560-4 cuenta con una carrocería de 4,35 metros de largo, 1,17 de alto y 1,9 de ancho y su motor, como lo señalamos, un V10 de 5.2L, le entrega a este deportivo la capacidad de alcanzar un máximo de 325 km/h, acelerando desde 0 a 100 km/h en sólo 3.7 segundos. En otras palabras, una real bestia de automóvil.