Infiniti LE Concept
Como es natural, todas las marcas preparan lo mejor de su repertorio para el próximo Salón del Automóvil de París. Dentro de las novedades que veremos allí, estará el primer vehículo de la japonesa Infiniti desarrollado con la tecnología “cero emisión”, el cual además ofrece la opción de recarga inalámbrica.
El LE Concept, nuevo modelo de la marca Infiniti, es un automóvil de cuatro puertas, cuyo diseño se basa en una concepción atlética y fluida desde el punto de vista estético. En su parte superior, destaca a simple vista una parrilla de doble arco, ofreciendo todo en su conjunto un coeficiente aerodinámico de 0.25, un valor más que óptimo.
Con una longitud de 4.7 metros, el diseño de este modelo se encuentra muy cercano al del Infiniti G, ofreciendo al igual que éste todas las cualidades y facilidades de su interior, el cual es bastante bondadoso en detalles lujosos y funcionalidades que proporcionan al usuario todo con lo que uno sueña en conectividad.
La parte fundamental de este coche eléctrico, sin dudas es su motor. Con 136 CV de potencia y 325 Nm de par motor, disponibles ambos de forma instantánea, lo cual le entrega al LE Concept una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora. Pero por lejos, la principal novedad con que Infiniti pretende posicionar este vehículo, reside en su funcionalidad que le permite ser recargado de forma inalámbrica, sistema que utiliza una bobina que se carga por medio del flujo de energía inductiva. En cuanto a su sistema de recarga convencional, Infiniti promete que este modelo tendrá una de las formas más rápidas del mercado, llegando a completar un 80% en solo 30 minutos.