Honda Micro Commuter Prototype

Honda-Micro-Commuter

Uno de los grandes problemas de la sociedad actual en el plano urbano se refiere a la falta de espacios, algo que abarca todas las áreas de desarrollo humano. Esto, implica que anualmente se busquen soluciones de vivienda consistentes en “hacer crecer” la ciudad hacia arriba construyendo altos edificios o, en el sector de tránsito, buscar espacios de aparcamiento en los subterráneos. Por ello, Honda pretende aportar con su dosis de ingenio en la resolución de esta problemática presentando un coche bautizado como Micro Commuter Prototype que, como gran característica, cuenta con un diseño ultra compacto tan sólo con espacio para dos adultos en su interior.

Este Micro Commuter Prototype, un coche 100% eléctrico, cuenta con un motor de tipo reversible de 15 kw que otorga una cifra cercana a los 20 CV ofreciendo de este modo la posibilidad de alcanzar una velocidad máxima de 80 km/h. Así, gracias a sus baterías de ión de litio, el Honda Micro Commuter Prototype posee una autonomía de 60 kilómetros, lo cual lo posiciona como un coche sumamente útil para ser utilizado en espacios urbanos o en trayectos interurbanos relativamente cortos.

Pero el Micro Commuter Prototype no sólo ofrece una solución para el tema de la falta de espacio en las ciudades, sino que además ofrece todas las comodidades para la conducción, proporcionando un completo control mediante una tableta gráfica, algo visto en numerosos prototipos y que, de seguro, se transformará en la alternativa ideal de aquí a un par de años más.

Pequeño, con un gran sentido estético, ecológico y cómodo. Este Micro Commuter Prototype de la firma japonesa puede marcar un  precedente en la industria automotriz moderna. Virtudes no le faltan y, de seguro, superará su fase de prototipo para convertirse en un modelo de producción masiva.