Ford Focus Eléctrico 2013
Los datos sugieren que durante el transcurso de la presente década, la crisis petrolera a nivel mundial llegará a su punto más álgido de la historia, haciendo insostenible la situación en algunos países. De hecho, hoy en día ya se siente de una u otra forma la escasez de tan preciado combustible, disparándose los precios en relación a años anteriores.
Es por esta razón, además del sentido ecológico que conlleva, que la Ford ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos modelos eléctricos para el mercado europeo durante el próximo 2013. Se trata del Ford Focus Eléctrico y del Ford B-MAC, aunque es el primero de estos el que más atención ha acaparado por parte de los amantes del mundo tuerca.
Así, el Ford Focus Eléctrico se consagrará como el primer coche de la empresa en incorporar su sistema de asistencia de voz Ford SYNC en el continente europeo. Dicho vehículo, que cuenta con todos los estándares que le permiten una autonomía sólo a base de electricidad, promete ser recargado sólo en tres o cuatro horas.
Este nuevo modelo del Focus para el año 2013 significará un salto cuantitativo dentro del ámbito de los coches eléctricos, el cual ofrecerá a todos sus usuarios la posibilidad de contar con un vehículo de primera línea además de entregarle al medio ambiente un mejor trato. Con una autonomía de 160 kilómetros, el Focus Eléctrico 2013 permitirá un uso sin mayores problemas incluso para grandes trayectos, aunque la recomendación para cualquier auto eléctrico es que se evite conducirlo en viajes largos.
El motor que dará vida a este Ford Focus 2013 será de 125 CV, permitiéndole alcanzar una velocidad máxima de 134 Km/h. Y así como el resto de los autos eléctricos, promete un cambio total en la experiencia de conducción, destacándose el silencio total del motor, algo que no a todos les agrada. Sea como sea, ponerse ecológicos exige de nuestra parte algunos sacrificios que valen la pena.