Fiat 500X: el nuevo miembro de la familia

Fiat 500X

El anticipo del cuarto miembro de la familia 500 de los Fiat nos ha llegado de sorpresa incluso antes de que éste sea anunciado en el próximo Salón de París. El Fiat 500X es el nombre que recibe este crossover y que, por cierto, podremos ver en el mercado a partir del próximo año.

Comparado con sus antecesores de la línea 500, el Fiat 500X presenta un aspecto más duro, a pesar de que conserva el estilo familiar ya impuesto por la marca italiana en sus últimos vehículos, en el que destacan los notables detalles cromados que tanto llaman la atención del consumidor y su presentación en versiones tanto de tracción delantera como en las cuatro ruedas.

Considerando el diseño de su plataforma, el Fiat 500X mantiene un tamaño similar al Fiat 500L o al MPV, con un poco más de 4 metros de largo. Del mismo modo, se conserva su capacidad de 5 pasajeros además de los 400 litros en el espacio de carga.

Fiat 500X

Salón de París 2012

 

En cuanto a sus motores, el 500X de la fábrica italiana aún no informa acerca de cuál será el elegido para su forma comercial (recordemos que siempre hay una versión para las ferias o salones y otro para ponerlo a la venta) De esta manera, está la opción de que incorpore el ya famoso TwinAir de 1.4 litros a gasolina o, por otra parte, la alternativa de que finalmente lleve el 2 cilindros de 1 litro de cilindrada.

Sin embargo, todas las dudas quedarán resueltas cuando el próximo mes de septiembre se lleve a cabo el Salón de París, donde las principales marcas mostrarán sus primicias para el mercado del 2013. Y como siempre, nos mantendremos atentos a todas las novedades que allí surjan para llevarles la mejor información de lo último en automóviles.