En Mcity no podrás pelear con ningún conductor. ¡No existen!
La ciudad artificial de Mcity ha sido creada por desarrolladores de la Universidad de Michigan, en colaboración con el Departamento de Transportes del estado y tiene calles, avenidas de hasta un kilómetro y medio de longitud, locales artificiales, semáforos, pasos de peatones, incluso peatones de mentira ¡y por supuesto vehículos!
Se trata del primer circuito con forma de ciudad artificial en el que es posible probar todas las características de los vehículos autónomos que van desarrollándose, desde su autonomía total hasta la capacidad de evitar accidentes e incluso de evitar atropellar peatones.
Lo cierto es que si bien esta ciudad fantasma da algo de miedo, el potencial que supone para la puesta en práctica de la conducción autónoma no tiene ninguna comparación con otro entorno en el planeta. De hecho, los desarrolladores tienen en mente que tras esta ciudad artificial, los coches autónomos sean probados en ciudades habitadas de verdad, concretamente en Ann Arbor, donde esperan hacer circular hasta 9.000 coches autónomos entre sus 117.000 habitantes.