El remolque transparente de Samsung que habría arruinado la vida de Spielberg
En 1971 Steven Spielberg todavía no gozaba de una fama ni de lejos similar a la que tiene hoy en día. Esto le permitía hacer películas de diverso tipo y, más o menos, arriesgadas. Es el caso de Duel, un film en el que un camión intenta «deshacerse» de un molesto compañero de carretera animándole a adelantar cuando en realidad por la otra vía se acercaba otro coche, con lo que se podía producir un accidente catastrófico. Es una de las escenas más impactantes de la película.
Esta idea, sin embargo, podría no ser aplicable en el futuro y, si Spielberg se hubiera topado con este impedimento el peligro del camión habría sido mucho menor, quizás nunca hubiera realizado la película y, quién sabe si nunca habría sido famoso.
Samsung es el «culpable» de este cambio de concepto con respecto a lo peligroso que puede ser adelantar a un camión, por culpa de la casi nula visibilidad en la que se queda la vía anexa a éste. Se trata de un sistema de cámara frontal conectado a unas pantallas en la parte trasera, que permite a los conductores de detrás visualizar sin riesgo y casi como si el camión fuera transparente, tanto al siguiente conductor delante de él como a los posibles automóviles que se acercan por el otro carril. Se trata de un prototipo, pero podría estar en circulación si supera las pruebas pertinentes que ya se están preparando.