El coche de Google Street View no sobrevive a La Tomatina

tomatina

Google está celebrando el 70 aniversario de La Tomatina, la fiesta de lanzamiento de tomates en la localidad valenciana de Buñol. Lo está haciendo con varias acciones de homenaje, como el Doodle que llegó a más de 20 países sustituyendo su logotipo oficial.

Una de estas acciones era utilizar el vehículo oficial de Google Street View durante la fiesta para tomar capturas nunca antes vistas. Google solicitó que nadie arremetiese contra el coche, pero al parecer nadie pudo controlarse de lanzar un tomatazo al coche de la empresa.

La euforia llevó a muchos asistentes a la fiesta a mover y zarandear el coche, por no hablar del baño de tomates que recibió. Google lamentó en un comunicado la acción y explicó que probablemente nada del material grabado podrá ser útil para mostrar a los usuarios.

Aunque se desconoce el valor de los daños sufridos por el Opel Astra J utilizado en estas funciones por la empresa norteamericana, los conductores salieron ilesos. Google pocas veces falla, pero con La Tomatina no pudo hacer nada.