Demuestran que las mujeres al volante son más seguras

mujer

Un estudio elaborado por Línea Directa y Centro Zaragoza intenta responder a una de las preguntas más polémicas de la historia del automóvil, ¿quién es más seguro al volante? El informe final está ofrecido tras analizar 255.000 accidentes con víctimas sucedidos en España entre los años 2011 y 2013.

Según estos datos si el volante lo conduce una mujer y el copiloto es un hombre el porcentaje de accidentes es mucho menor que si, por ejemplo, van 2 hombres en los asientos de delante.

Uno de los valores más importantes del estudio es el tipo de copiloto perfecto. Se considera que un hombre de entre 60 y 69 años ofrece experiencia y atención que ningún otro copiloto ha demostrado a raíz de los datos analizados y de las entrevistas realizadas. Sin embargo, los varones de entre 18 y 29 años son los más potencialmente peligrosos.

Y es que la actitud del copiloto también influye en la seguridad. En base a entrevistas realizadas en el estudio, medio millón de conductores afirman dejar a la persona de copiloto viajar sin cinturón y un alto porcentaje comparte junto a ella lo que está viendo por el móvil.