DCross: la nueva apuesta de Renault

renaultdcross

Ciertamente, uno de los grandes nichos económicos dentro del plano automotriz, se encuentra en algunos países sudamericanos. Ya lo vimos durante el mes de junio en Buenos Aires y, más recientemente, en el Salón de Santiago de Chile, los cuales convocaron lo más selecto del mundo motor, tanto en vehículos como en motos. Y ahora, durante estos días, se desarrolla en Brasil la 27º versión del Salón del Automóvil de Sao Paulo, instancia clave para las diversas marcas de consolidar su apuesta comercial en Sudamérica. De esta forma, una de las grandes que ingresa de lleno a este continente es la Ford, que con su Novo Ecosport (diseñado, desarrollado y ad portas de producirse de pleno en Brasil), tendrá una dura batalla con la Renault, que pretende seguir el mismo camino de la multinacional estadounidense para desarrollar allí su nuevo DCross, un todoterreno presentado a propósito de esta nueva edición del salón paulista.

Este nuevo modelo, mostrado al público aún en su versión “de Salón” es, de acuerdo a sus propios fabricantes, “una especie de estudio para ver cómo responde la gente”, de modo tal que, aunque sea un secreto a voces que se comercializará masivamente, esto último estaría “en veremos”.

Este crossover, que muestra todos los rasgos de la última apuesta de la Renault por modificar sus parámetros en cuanto a diseño y así apostar por una imagen más rupturista de la que nos tienen acostumbrados, incorpora elementos visto ya en el Captur, especialmente en su aspecto exterior. Asimismo, algunos tintes del nuevo Clio se dejan entrever y donde, insistimos, se aprecia esta reciente tendencia de la Renault de ir en dirección similar a la vanguardia, con diseños extravagantes, colores que se salgan de los márgenes de lo común y novedosos elementos en el interior del coche.

Esperamos que pronto nos den a conocer las cualidades y prestaciones de este coche, el cual de seguro reemplazará en el mercado al Duster, perteneciente a la Dacia (curiosamente, filial rumana de la Renault) Como dirían por ahí, “todo calza”. Lo interesante de todo, es que el Duster es un crossover caracterizado por ser bastante económico, lo cual, si se extrapola a este nuevo DCross, dejaría contentos a muchos.