Daihatsu D-R y D-X Roadster
Dentro de un concepto radicalmente diferente de lo que veremos en el Salón de París, el Salón del Automóvil de Indonesia 2012 hace gala durante estos días de todo el encanto y exotismo oriental. Y desde allí, nos llegan estos dos coches de la marca Daihatsu: el Daihaitsu D-R y el Daihatsu D-X Roadster.
Sin embargo, no es la primera vez que estos dos autos se presentan en sociedad. Fue durante el pasado Salón de Tokio realizado el 2011 donde vimos estos descapotables japoneses y donde, por cierto, nos sorprendimos por el concepto semi “animé” de estos dos carros. De todos modos, suponemos que su presentación en aquella ocasión fue sólo un anticipo del fin del Daihatsu Copen, comercializado en algunos países europeos hasta hace poco tiempo.
En cuanto a los D-R y D-X Roadster, estos vehículos de la línea concept de la japonesa Daihatsu (filial de Toyota), son descapotables biplaza que, en estricto rigor, tienen las mismas especificaciones, sólo diferenciándose su diseño exterior, en que el D-X Roadster se muestra un poco más agresivo y radical. Ambos coches tienen un chasis similar y el mismo motor 660 cm3 de dos cilindros.
Por ahora, Daihatsu no ha señalado nada al respecto de una futura comercialización de estos dos curiosos modelos, aunque suponemos que dentro de poco podremos verlos a la venta dado que el Copen ha sido sacado del comercio. Quién sabe, en poco tiempo más seremos testigos de cómo uno de estos vehículos cruza frente a nosotros…