Audi Crosslane Coupé
La previa del Salón de París ha resultado la instancia precisa para que todas las marcas den cuenta de sus nuevos modelos mostrando así cuáles son sus argumentos para estar presentes en el salón parisino. Ciertamente, argumentos le sobran a la Audi, que en esta previa al evento automovilístico que se desarrollará en la capital francesa hizo pública su nueva generación del A3 y, asimismo, lanzó el gran golpe noticioso del área motor: el Audi Crosslane Coupé, modelo que bien puede ser la base de los futuros coches de la gama Q.
Este Crosslane Coupé combina toda la tradición de Audi con un nuevo concepto de tecnología y diseño que le entregan una extraordinaria ligereza producto de su novedoso sistema de fabricación denominado “Multimaterial Space Frame”, en el cual combinan fibra de carbono reforzada, aluminio y vidrio reforzado. Esta mezcla de materiales consigue que se reduzcan considerablemente los costes de producción y que, al mismo tiempo, el coche logre un peso en vacío de sólo 1.390 kilos.
Este nuevo modelo de la marca de los cuatro anillos presenta una configuración de 2+2 plazas, con dimensiones de 4.21 metros de longitud, 1.51 de alto y 1.88 de ancho. Asimismo, el techo posee un sistema que permite transformar el coche en un descapotable biplaza, dejando sin posibilidad de utilizar las dos plazas traseras.
En su interior, el Audi Croslane Coupé incorpora la última tecnología en conectividad de la marca alemana: el Audi Connect, sistema que permite a los pasajeros estar siempre conectados a internet (algo bastante cotizado en la actualidad, aunque por otra parte puede considerarse como un gran distractor para el conductor…cosa de estilos)
La potencia de este nuevo coche viene de la mano de un motor de 1.5 litros y tres cilindros TFSI con dos motores eléctricos, que le entregan al vehículo una capacidad de ahorro totalmente inédita: utiliza un promedio de 1.1 litros cada 100 kilómetros, que al mismo tiempo significa una reducción considerable en las emisiones de CO2, alcanzando solamente los 26g/km. Así, la combinación de todos los motores le da al Crosslane Coupé una potencia total de 177 CV, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 8.6 segundos.