Audi A8 y la normativa Euro 6
La posibilidad de quedar a la vanguardia y esperar la llegada del 2014 sin preocuparte mayormente es la propuesta de Audi que, a cambio de 1500 euros te deja el vehículo corriendo con las normas Euro 6 en un 100%. Eso sí, para ello deberás cotizar previamente un Audi A8, vehículo para nada económico y que hoy en día es casi un lujo llegar a tenerlo.
Así, Audi pretende posicionarse como la primera marca en entregar todas las bondades que permitan a las personas contaminar la nada misma. Con unos pequeños ajustes en el motor, prometen dejar el coche totalmente ecológico reduciendo considerablemente la emisión de elementos contaminantes.
Sin embargo, y para desgracia de las personas, la única gran modificación es sólo la relativa al papel ecológico del vehículo, pues variaciones en comodidad o mejores opciones al conducir no existen. ¿Valdrá la pena desembolsar 1500 euros más por aquello? La lógica indica que el medio ambiente requiere de nuestros cuidados extremos, pero Audi simplemente quiere implementar esta campaña ecologista a punta de sacarnos del bolsillo más dinero aún.
Ahora bien, si tenemos un Audi, la obviedad dice que también contamos con el dinero suficiente como para ponerle al cheque un par de ceros más, pero también es cierto que los vehículos deban venir con estas modificaciones desde la fábrica. En fin.
Por ahora, contar con estos ajustes es opcional desde el punto de vista legal, pero para el 2014 será obligatorio y la idea es estar preparado. Y aunque queden varios meses para que la normativa Euro 6 entre en vigencia, desde ya conviene anticiparse a los hechos. Por algo “Audi es Audi”