Citroën DS3 Cabrio
A pesar de que en agosto de este año, la Citroën anunció el lanzamiento de un nuevo integrante de la familia de los DS3, no fue sino hasta ahora que, en el marco del Salón del Automóvil de París, pudimos conocer realmente al flamante Citroën DS3 Cabrio, la versión descapotable de este exitoso coche.
La idea de lanzar un modelo DS3 con estas características, se basa únicamente en la misión de entregar a los potenciales compradores una nueva opción. Así, el Citroën DS3 Cabrio mantiene, en líneas generales, el mismo concepto posible de observar en el clásico DS3, añadiéndose sólo la alternativa de retirar su techo de lona. Este aspecto, distintivo en el DS3 Cabrio, se da en tan sólo 16 segundos, pudiendo realizarse incluso a una velocidad de 120 km/h y en tres diferentes posiciones de apertura: intermedia, horizontal y total.
En esta versión del Citroën DS3, la francesa ha optado por disponer de 3 diferentes colores para el techo: Azul Infini, Negro y Graphiqye DS. El resto de la cualidades del coche se conservan casi intactas en relación al modelo standard, aunque con pequeñísimas variaciones, como sus luces traseras, las cuales están formadas por varios LEDS 3D.
Por lo pronto, el Citroën DS3 Cabrio se comercializará a partir de comienzos del próximo año, aunque ya se pueden realizar reservaciones (al menos en Francia) Y, considerando los precios en los cuales se estima su valor comercial, éste no debiera superar los 22 mil euros en el mercado español.