Opel Cascada 2012: el descapotable

Opel-Cascada

 

La familia de coches de la alemana Opel sigue creciendo. Junto con los modelos que preparan para su presentación en el Salón de París de este año, un nuevo vehículo ve la luz, aunque su presentación quedará postergada para darle un poco más de protagonismo al modelo Adam. Así, en este contexto, llegará a comienzos del próximo año el primer descapotable de la Opel: el Cascada que, continuando con la costumbre de la compañía germana, también lleva un nombre terminado en A (aunque el Adam rompe la cadena)

Desarrollado durante el presente año, al igual que el Mokka y el Adam, este descapotable supone la renovación del stock de coches de Opel, entrando de este modo a competir directamente en segmentos no tan comunes para esta marca, como el de los SUV compactos, los modelos urbanos pequeños y, con el Cascada, en el área de los coches descapotables de mediano tamaño.

 

Opel-Cascada

 

De un aspecto bastante interesante y conservando el sentido estético como todos los de la gama Opel, el Cascada llegará al mercado con una carrocería que, en total, tiene 4.7 metros de longitud, incorporando (como es natural) numerosos elementos propios del segmento “premium”, así como también nuevos gadgets que mejoran los parámetros de seguridad y proveen al conductor asistencia de emergencia ante cualquier situación. Con respecto a la capota, esta puede ser suavemente plegada hasta en una velocidad de 50 kilómetros por hora. Lamentablemente, por concepto de priorización de necesidades, no será visible hasta el momento que salga a la venta.