Spyker reflotará el concepto Saab
La compañía holandesa Spyker, especializada en el diseño y desarrollo de autos deportivos, acaba de llegar a un acuerdo comercial con la china Zheijian Youngman con la finalidad de producir vehículos Saab de lujo, además de un SUV que también contará con toda la tecnología de punta dirigida sólo a los bolsillos más pudientes.
La idea tras todo esto es, de alguna forma, sacar adelante los diseños inconclusos de Saab, la cual fue declarada en bancarrota el mes de diciembre del año recién pasado. Así, el acuerdo firmado por ambas compañías tendrá como primera misión desarrollar vehículos basados en la plataforma Saab Phoenix, lineamiento que inspiraba al Saab Phoenix Concept y que fue presentado en el Salón de Ginebra de 2011. De esta forma, el vehículo que nacerá al amparo de este renacer de la Saab será el Spyker Phoenix, modelo que de acuerdo al director general de la holandesa, Victor Muller, tendrá más aires de Spyker que de Saab. Según el mismo, la principal causa de la quiebra de la Saab fue que jamás pudieron establecer una línea concreta, quedando siempre en el límite entre la Ford y la BMW.
De esta manera, las pretensiones consisten en desarrollar un automóvil más cercano a los estándares de calidad de la alemana BMW, buscando de esta forma una clientela premium, acorde a los parámetros de la Spyker, caracterizados por buscar siempre lo más selecto del público consumidor de productos automotrices.
Del mismo modo, y aunque mayores detalles no se han entregado, otra de las metas propuestas por esta nueva alianza es llevar a cabo el diseño de un SUV de lujo, el cual por el momento no tiene ni fecha ni menos un precio estimativo.