Range Rover 2013: 420 kilos menos
El nuevo modelo del Range Rover ha sido oficializado. Manteniendo un aspecto similar a la versión anterior, el nuevo Range Rover extiende una vez más toda la elegancia y poderío que lo han consolidado como uno de los vehículos más apreciados dentro del mundo tuerca. Eso sí, para llegar renovado a las pistas, sus diseñadores han modificado algunas cualidades en relación a la versión 2012, donde destaca su “régimen alimenticio” que lo llevó a perder cerca de 420 kilos, cantidad nada considerable si se piensa en las bondades que este coche nos entrega.
Y aunque parezca un dato friki, los 420 kilos menos de esta versión del Range Rover le otorgan virtudes totalmente acordes a los requisitos del mercado actual del automóvil, donde un menor peso implica por consiguiente una reducción de las emisiones de CO2, aspecto gratamente valorado por el mundo ecologista.
Estéticamente, el nuevo Range Rover deja de lado el aspecto excesivamente cuadrado de su antecesor contando esa vez con un diseño un poquito más redondeado, lo cual le entrega una óptica más moderna y alejada de las concepciones clásicas de los SUV de gama alta de los Land Rover.
Por ahora, se desconoce totalmente a qué precios llegará al mercado, pero por lo pronto sabemos que, como es lógico, será parte central del próximo Salón del Automóvil de París. De hecho, a partir de finales de septiembre será posible realizar las primeras reservas de este SUV de Land Rover, marca que siempre deja un gusto agradable en los paladares de quienes disfrutamos de los nuevos modelos que llegan a las carreteras.